Acerca de NIC

NIC Costa Rica es una organización sin fines de lucro y una unidad independiente de la Academia Nacional de Ciencias. Se encarga de administrar y proveer nombres de dominio .cr y las subcategorías .co.cr, .fi.cr, .or.cr, .sa.cr, .ed.cr, ac.cr y .go.cr.

La unidad se rige bajo las normas del Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) y de la Internet Assigned Numbers Authority (IANA), lo que garantiza la absoluta equidad y transparencia en la asignación de nombres bajo .cr.

Los principales objetivos de NIC Costa Rica son promover la venta de sus dominios y facilitar y promover el desarrollo de Internet mediante el aporte de tecnologías innovadoras y la participación activa en los diferentes sectores del país. Para esto, NIC Costa Rica desarrolla proyectos a nivel nacional e internacional.

Visión

Ser reconocidos a nivel global por brindar un excelente servicio a través del dominio superior .cr y promover las mejores prácticas en tecnología y políticas de Internet que ayuden a impulsar el desarrollo humano, acceso a Internet y competitividad.

Misión

Administrar el dominio superior .cr a través de un servicio dedicado al usuario, altamente calificado y neutral, siguiendo los más altos estándares internacionales. Asimismo, apoyar la seguridad, estabilidad y resiliencia de la Red, promover acceso a la tecnología y un Internet libre y abierto por medio de la cooperación con los múltiples sectores involucrados.

Valores

Innovación: líderes en investigación y desarrollo de tecnologías y servicios.
Transparencia: realizamos procesos claros, neutros y equitativos basado en principios éticos.
Cooperación: trabajamos de la mano con la comunidad de Internet.
Eficacia: aplicamos y promovemos las mejores prácticas internacionales.
​Compromiso: en constante mejora y crecimiento para crear un impacto positivo en la sociedad.