Convenio entre NIC Costa Rica y Founder Institute

Founder Institute

El interés común en apoyar a emprendimientos y proyectos enfocados en el desarrollo de tecnologías innovadoras, han llevado a NIC Costa Rica y al programa Founder Institute a firmar un convenio, con el objetivo de echar un mano que ayude a jóvenes emprendedores que deseen hacerse un nombre en el mercado costarricense.

El Founder Institute es una red global de start-ups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas significativas y perdurables.

Este programa, nacido en Silicon Valley, California, es uno de los programas más grandes del mundo en el entrenamiento para emprendedores y el lanzamiento de star ups en todo el mundo.

En Costa Rica, varios emprendedores se han visto beneficiados gracias al programa inaugurado en el país durante octubre del 2014. Durante este intenso programa, los participantes reciben durante 4 meses un proceso de entrenamiento y asesoría por parte de mentores y expertos con el fin de lanzar su propia empresa.

Con este programa, se espera que los emprendedores se una a la red global de start ups y mentores que forman parte de Founder Institute, lo que significa ganar prestigio internacional, mayores facilidades para obtener apoyo de inversión y la facilidad de permanecer en contacto con otros emprendedores exitosos para desarrollar las mejores prácticas del mercado actual.

La alianza de Founder Institute y NIC Costa Rica pretende ayudar a crear un ecosistema de emprendimiento sostenible en favor del emprendedurismo y desarrollo tecnológico del país.