Alianza con el Instituto Costarricense de Electricidad – ICE

Instituto Costarricense de Electricidad

La Alianza entre el Instituto Costarricense de Electricidad y NIC Costa Rica se basa en la cooperación e implementación de nuevas tecnologías para el desarrollo de Internet en el país.

Los esfuerzos conjuntos de ambas entidades abarcan los siguientes aspectos:

ICANN 43 – Como aliado de NIC Costa Rica en la reunión de ICANN 43 el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) creó dos superenlaces de Internet de 1Gbps, gracias a la tecnología de fibra óptica conocida como DWDM. Dichos enlaces permitieron que los asistentes estuvieran conectados de forma gratuita a la red de redes en computadoras y celulares, y la transmisión a todo el mundo de las sesiones en formato de video con la traducción a varios idiomas.

IPv6 – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha impulsado la utilización de IPv6 en el país. La unidad trabajó en conjunto con esta institución convirtiéndose en un caso de éxito en la implementación del IPv6, contribuyendo así al desarrollo óptimo de Internet en el país.

Capacitaciones – NIC Costa Rica participa de manera constante en capacitaciones impartidas por el ICE en temas de tecnologías de información e Internet. La unidad ha recibido capacitaciones en temas como la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL).