Comunidad NIC

MICITT

NIC Costa Rica, unidad especializada de la Academia Nacional de Ciencias, pertenece al Sistema de Ciencia y Tecnología de Costa Rica liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
Leer más


ICANN

Como administrador del dominio superior, NIC Costa Rica participa activamente en las sesiones de trabajo y en los foros de discusión organizados por ICANN. Costa Rica fue sede de la reunión número 43 de ICANN en el 2012.
Leer más


ccNSO

Como administradores del dominio superior .cr participamos activamente en las sesiones de trabajo del grupo de ccNSO. La ccNSO es un organismo dentro de la estructura de ICANN creado por y para los administradores de dominios código país (ccTLD).
Leer más


IANA

La Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA por sus siglas en inglés) delegó en 1990 a la Academia Nacional de Ciencias el dominio superior .cr para Costa Rica. Para ello, la Academia crea la unidad especializada NIC Costa Rica, ente encargado de la administración y coordinación de los nombres de dominio en la jerarquía .cr, cuyo accionar se rige bajo las normas de ICANN y de IANA.
Leer más


LACTLD

Como administrador del dominio superior .cr, NIC Costa Rica es miembro asociado de la Organización de Dominios Superior para América Latina y el Caribe (LACTLD) y participa activamente en foros, grupos de trabajo, charlas y capacitaciones organizadas por dicha entidad.
Leer más


LACNIC

Como administrador del dominio superior .cr, NIC Costa Rica es miembro de Lacnic y participa activamente en foros, grupos de trabajo, charlas y capacitaciones organizadas por dicha entidad.
Leer más


OMPI

Como registro del código país .cr, NIC Costa Rica recurre a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con la finalidad de desarrollar un mecanismo alternativo de solución de conflictos en materia de nombres de dominio y marcas.
Leer más