Junta Directiva

Cámara de Infocomunicación & Tecnología

El Dr. Pedro Azofeifa es un reconocido investigador en el área del análisis genético de enfermedades humanas y genética de especies marinas y anfibias de país. El Dr. Azofeifa es miembro fundador de la Academia Nacional de Ciencias desde 1992 y Presidente de la misma desde el 2015.

Es un destacado miembro del movimiento ambientalista costarricense y se ha desempeñado como Presidente del Colegio de Biólogos (1978-1980), Presidente de la Fundación de Parques Nacionales (1985-1991), Presidente de la Junta Directiva de la Organización de Estudios Tropicales (1998-2004), miembro del Consejo Directivo de la Universidad EARTH y Presidente de la Fundación CAATEC, grupo de expertos que analizan el desarrollo científico del país y de la región.

También ha sido miembro fundador de la Academia Latinoamericana de Ciencias (ACAL) y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América. El Dr. León se graduó en Química y Biología en la Universidad de Baylor, Texas. En Licenciado en Biología Marina en la Universidad de Costa Rica y tiene un Ph.D. en Biología Molecular de la Universidad de Oregon.


Cámara de Infocomunicación & Tecnología

El Dr. Guy De Téramond ha sido un destacado impulsor de iniciativas en el área tecnológica del país y la región. Forma parte de la Junta Directiva de la unidad NIC Costa Rica y, a través de ella, ha trabajado activamente desde hace más de 20 años en el desarrollo y administración del dominio superior .cr.

Ministro designado de Ciencia y Tecnología desde julio de 2000 hasta mayo 2002. Responsable del proyecto para la interconexión de Costa Rica a BITNET en 1990, y la interconexión a Internet en 1993. En el período de 1994-1998 fue consejero regional de la OEA en el Proyecto RedHUCyT; proyecto bajo el cual participó en la interconexión a Internet de Nicaragua, Panamá, Jamaica, Honduras y Mayanet de Guatemala.

Fue también presidente de la Red Nacional de Investigación CRNet, y el representante de Costa Rica en la Asignación del Dominio Superior .cr para Costa Rica. Responsable de la creación de CRNet; una red que vinculó todas las principales instituciones académicas y de investigación en Costa Rica durante los años 90.


Cámara de Infocomunicación & Tecnología

Destacado impulsor de la ciencia en nuestro país. El Dr. Páez es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica, y miembro activo de la Junta Directiva de la unidad NIC Costa Rica.

En 1994 fue nombrado Host Manager del satélite International Ultraviolet Explorer (IUE), y Colaborator Investigator (COI) del proyecto satelital X-ray Polarimeter Experiment. Desde el 2007 participa en el proyecto CALLISTO para la observación global de la actividad solar en ondas de radio (41-870 Mhz).

Impulsor y fundador del Planetario de Costa Rica en la Universidad de Costa Rica (UCR) para el fortalecimiento de la enseñanza de la Astronomía. Profesor de la Escuela de Física, catedrático y uno de los creadores de los estudios de posgrado en Astrofísica en esa misma Universidad. Fue además profesor investigador de la Universidad Autónoma de Honduras en el Observatorio de Suyapa.

Doctor en Ciencias de la Universidad de Tubinga, Alemania. Realizó sus estudios postdoctorales en las universidades de México, Tubinga, Bochum y el Instituto de Astrofísica de Potsdam.


Cámara de Infocomunicación & Tecnología

El Dr. Walter Fernández ha participado activamente en el desarrollo institucional de la ciencia. Es miembro activo de la Junta Directiva de la unidad NIC Costa Rica. Promotor de la creación y ex-presidente de la Academia Nacional de Ciencias. Fue presidente del Consejo Director del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y miembro del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).

Impulsor del Centro de Investigaciones Geofísicas y del Programa de Postgrado en Física y en Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado además como presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Física (CLAF), presidente del Consejo Científico Asesor del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), presidente del Colegio de Físicos y coordinador del Grupo de Ciencias de la Tierra y del Espacio de la Estrategia Siglo XXI.

Se graduó en Física y Meteorología en la Universidad de Costa Rica, obtuvo el grado de M.Sc. en Meteorología en la Saint Louis University, Estados Unidos, y el grado de Ph.D. en Física Atmosférica y Espacial en la University of London (Imperial College), Reino Unido.