Desconexión y Reconexión de un nombre de Dominio

4.1 Desconexión

Si un nombre de dominio no es renovado a su vencimiento, éste será desconectado y bloqueado en un plazo de quince días posterior a su vencimiento, una vez que el dominio ha sido desconectado será eliminado treinta días después de la desconexión. Durante el plazo que el dominio se encuentre desconectado, NIC Costa Rica no aplicará solicitudes de modificación en la información de los servidores de nombre del dominio. Tampoco aplicará una solicitud de eliminación enviada por el contacto titular del nombre de dominio.

Una vez que el dominio ha sido eliminado éste quedará a disposición para ser solicitado por cualquier otro interesado.

4.2 Reconexión

Para reconectar un nombre de dominio que fue desconectado por no pago de la renovación a su vencimiento, el contacto de pago, administrativo, titular y/o técnico deben enviar la solicitud de renovación de manera electrónica. Para esto, se puede hacer uso de cualquiera de las opciones enunciadas en el apartado de tarifas y medios de pago del presente documento. NIC Costa Rica enviará un aviso electrónico y automático a los contactos informándoles sobre la aprobación de la renovación. La reconexión se genera de manera automática una vez aprobada la solicitud de renovación.

Tanto la desconexión como la reconexión de un nombre de dominio son aprobadas de manera automática en el tiempo establecido por NIC Costa Rica, el cual será comunicado a través de su sitio web https://www.nic.cr y de otros medios que NIC Costa Rica considere oportunos.