Registro de Dominios a través de Registradores

12.1 Términos de registro de un nombre de dominio a través de Registradores

La presente política rige para todos los dominios .cr, inclusive si estos son registrados a través de las empresas Registradoras avaladas por NIC Costa Rica.

No existe excepción alguna en los procesos, políticas y reglamentos de un dominio .cr que es registrado a través de NIC Costa Rica o a través de algún Registrador autorizado por NIC Costa Rica.

12.2 Cambio de Registrador por parte del titular de un dominio

El titular de un nombre de dominio podrá cambiar el registrador al que se encuentra afiliado en cualquier momento cuando así lo desee, sin que esto afecte el funcionamiento de su dominio. El Registrador deberá realizar el procedimiento de forma transparente de manera que el traspaso de Registrador no afecte de ninguna forma el funcionamiento del dominio. Para realizar la transferencia del dominio de un Registrador a otro, el dominio debe ser renovado por el periodo de al menos un año.

12.3 Pago por registro, renovación u otros servicios a través de Registradores

Los pagos que realicen los contactos de los dominios que son registrados a través de Registradores, no excederán, ni serán menores al costo por el servicio que se encuentra publicado en el sitio web oficial de NIC Costa Rica https://www.nic.cr.