Dominios Premium

El propósito de este proceso es el de establecer una lista de dominios Premium en la categoría de segundo nivel .cr. Estos serán distinguidos como aquellos dominios que poseen una extensión de uno, dos y tres caracteres, conformados por letras del alfabeto inglés y números del 0 al 9 y guión como segundo caracter en el caso de los dominios de tres caracteres.

8.1 Proceso de registro de dominios Premium

Los nombres de dominios Premium serán registrados a través del sitio web oficial de NIC Costa Rica https://www.nic.cr u otros medios o Agentes Registradores que NIC Costa Rica disponga. Los nombres de dominios Premium podrán ser solicitados por:

  1. Personas físicas: domiciliadas en Costa Rica o el exterior.
  2. Personas jurídicas: domiciliadas en Costa Rica o el exterior.

Al consultar un nombre de dominio en el sitio web oficial https://www.nic.cr y ser éste un dominio Premium se le indicará al Registrante la tarifa de ese dominio y la opción de continuar con la compra o con la búsqueda de otros dominios.

El proceso de registro y renovación de un dominio Premium se llevará a cabo de acuerdo a los procedimientos regulares para el registro de dominios detallado en el sitio web oficial https://www.nic.cr.

8.2 Tarifas por registro y renovación de los dominios Premium

NIC Costa Rica determinará las tarifas aplicables para el registro y la renovación de los dominios Premium. Estas se indicarán a través del sitio web oficial https://www.nic.cr, y a través de otros medios que NIC Costa Rica considere oportunos.

Las tarifas correspondientes deberán ser canceladas por parte del Registrante, antes de que el proceso quede completado por parte de NIC Costa Rica. Las tarifas no son reembolsables una vez que el proceso haya sido finalizado por NIC Costa Rica.

Los usuarios que ya tengan registrado un dominio que cumpla con los requisitos de un dominio Premium, antes del inicio de esta funcionalidad, no tendrán modificación en las tarifas al momento de realizar la renovación de su dominio, únicamente el cambio en tarifas se hará cuando se proceda con el registro o transferencia del dominio.

Las tarifas por el registro, renovación y transferencia de un dominio Premium serán las siguientes:

Cantidad de Caracteres Tarifa en US $
• Dominios de 1 caracter $180
• Dominios de 2 caracteres $120
• Dominios de 3 caracteres $80

Todas aquellas tarifas que NIC Costa Rica establezca podrán ser modificadas para actividades promocionales y de otra índole.

8.3 Proceso se renovación de un dominio Premium

El proceso para renovar un dominio Premium será a través del sitio web oficial de NIC Costa Rica https://www.nic.cr, en el Panel de Control, la tarifa para la renovación de los dominios Premium será de acuerdo a lo que se indique para este tipo de dominios en las Políticas establecidas por NIC Costa Rica. Estos montos se especifican en el apartado 8.2 del presente documento.

La renovación de cualquier dominio Premium será aprobada por NIC Costa Rica luego de haberse procesado y verificado el pago correspondiente.

8.4. De las excepciones

No son aplicables al proceso de registro de dominios Premium todos aquellos dominios que se encuentren en disputa ya sea por una controversia de nombres de dominio y marca o por una controversia que se haya iniciado a través de cualquier otro proceso administrativo o judicial o por solicitud de un juez. No aplica para este proceso los dominios de las demás categorías que no sea la categoría de dominios de segundo nivel .cr.

NIC Costa Rica queda exento de cualquier responsabilidad para con un usuario que ha obtenido el dominio a través del proceso de registro y que luego de haberlo obtenido lo haya perdido por ser un dominio que se encuentra en disputa o controversia y ha sido resuelto a través de cualquier proceso administrativo o judicial o por solicitud de un juez.