Modificación del titular y contacto titular

7.1 Modificación del titular y contacto titular

El cambio del titular y del contacto titular de un nombre de dominio (ceder un nombre de dominio) lo realizará el contacto titular del nombre de dominio o en virtud de lo dispuesto en el apartado 13 del presente documento el cual hace referencia a la Política de Solución de Controversias en materia de nombres de dominio para .cr y su Reglamento, los cuales forman parte del presente documento de Políticas.

Si la transferencia del nombre de dominio es por solicitud del contacto titular, NIC Costa Rica fijará una tarifa de cobro para dicho trámite, la cual se indicará en el sitio web oficial https://www.nic.cr u otros medios que NIC Costa Rica considere oportunos.

En caso de transferencia, producto de la solución de una controversia, NIC Costa Rica respetará el plazo establecido en la Política de Solución de Controversias en materia de nombres de dominio para .cr y su Reglamento o según lo determinado por los Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica, la OMPI o el CAM. Pasado este plazo, si el dominio no ha sido registrado por la parte beneficiada, el nombre podrá ser solicitado por cualquier otro interesado.

NIC Costa Rica acatará de manera estricta la sentencia en firme emitida por los Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica, la OMPI o el CAM.