Tarifas y Medios de Pago

11.1 Tarifas

NIC Costa Rica determinará las tarifas aplicables y se reserva el derecho de realizar paquetes de servicios con tarifas determinadas, para ambos casos estas se indicarán a través del sitio web oficial https://www.nic.cr y de otros medios que NIC Costa Rica considere oportunos.

Las tarifas y los impuestos correspondientes deben ser canceladas antes de que el proceso quede completado por parte de NIC Costa Rica.

Las tarifas no son reembolsables una vez que el proceso haya sido finalizado por NIC Costa Rica.

Las tarifas establecidas pueden ser modificadas por la Academia Nacional de Ciencias, a través de su unidad especializada NIC Costa Rica, para actividades promocionales y de otra índole.

En el caso de modificaciones para actividades promocionales, estas aplicarán por tiempo limitado y se regirán por el reglamento que se emita para cada modificación. No serán retroactivas ni se extenderán más allá de la fecha de expiración indicada en el reglamento respectivo, salvo indicación explícita en la comunicación. Además, no requerirán de la actualización del documento de Políticas para el Funcionamiento del Dominio de Nivel Superior .cr ni de su publicación en el diario oficial La Gaceta y podrán ser canceladas o suspendidas en cualquier momento, debido a causas fuera del control de la Academia Nacional de Ciencias y NIC Costa Rica o a circunstancias que atenten gravemente los intereses de esta institución y su unidad especializada.

11.2 Impuestos

A partir del 01 de julio del 2019, el servicio de registro de dominios .cr y todos los servicios asociados a éste, tales como renovación, transferencia, privacidad WHOIS, lista de espera, subastas, CRIX y cualquier otro que se brinde a través del sitio oficial de NIC Costa Rica https://www.nic.cr o a través de los medios que NIC Costa Rica disponga, está gravado con el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), según la Ley No 9635 del 03 de diciembre de 2018, Gaceta No 202, del 04 de diciembre de 2018 y su Reglamento, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Hacienda de la República de Costa Rica.

Este impuesto debe ser pagado tanto por nacionales como por extranjeros que adquieran los dominios .cr y todos los servicios asociados a éste.

11.3 Aplicación de tarifas

Todos los dominios y los servicios asociados a éste deben pagar las tarifas establecidas por NIC Costa Rica, así como la tarifa del Impuesto al Valor Agregado que corresponda de acuerdo con la legislatura vigente de la República de Costa Rica.

Se exceptúa de lo anterior aquellos dominios registrados bajo las categorías .or.cr, .sa.cr, .ed.cr y .ac.cr cuyo titular sea una institución que pertenezca al sector público de la República de Costa Rica.

La categoría .go.cr al ser exclusiva para el sector gobierno de la República de Costa Rica, es exenta de pago.

11.4 Medios de pago en Costa Rica y desde el exterior

Las formas de pago disponibles son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express, JCB y Diners Club): Por este medio existe la posibilidad de realizar el pago de forma individual o de manera consolidada para varios dominios.

  • Depósito o transferencia bancaria (incluida el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos -SINPE) a la cuenta corriente en dólares Nº: 100-02-080-600043-7, cuenta cliente 15108010026000431, a nombre de la Academia Nacional de Ciencias, cédula jurídica Nº: 3-007-154845, del Banco Nacional de Costa Rica.

    Al realizar la transferencia, el solicitante deberá depositar el monto de la tarifa más el impuesto correspondiente e indicar en el detalle de la transferencia el nombre del dominio al cual le será aplicado el pago. Cualquier costo por concepto de comisiones cobradas por las entidades bancarias deber ser cubierto por el solicitante.

  • Por medio de PayPal a través del sitio web oficial https://www.nic.cr escogiendo la opción de método de pago de PayPal o realizando el pago directamente en la plataforma de PayPal a la cuenta billing@nic.cr.

  • Transferencia bancaria desde el exterior con las siguientes indicaciones (Wire Transfer):

Nombre del Banco:

Banco Nacional de Costa Rica

Dirección de banco:

Av 1 y 3, Calle 4, Oficinas centrales, San José, Costa Rica

Teléfono banco:

(506) 2212-2000

Código SWIFT:

BNCRCRSJ

Beneficiario:

Academia Nacional de Ciencias

Dirección:

Av 8 y 10, Calle 27A, San José Costa Rica

Teléfono:

(506) 4020 5000

Cuenta número:

100-02-080-600043-7

IBAN:

CR07015108010026000431

 

El solicitante deberá depositar el monto de la tarifa más el impuesto correspondiente, así como cubrir cualquier costo adicional por concepto de comisiones bancarias que se generen por utilizar este medio de pago. NIC Costa Rica, no asumirá ningún cargo por concepto de comisiones bancarias y de cualquier otra índole, por lo tanto, debe recibir el monto correspondiente al servicio brindado.

Importante

NIC Costa Rica se reserva el derecho de poner a disposición otros medios que faciliten los pagos correspondientes.

En el caso de pago por depósito o transferencia, esta debe realizarse antes de efectuar la solicitud correspondiente. Si el pago se hace mediante tarjeta de débito o crédito, éste se realiza cuando se completa la fórmula a través del sitio web oficial https://www.nic.cr.

El pago hecho por transferencia bancaria desde el exterior del país no incluye el costo de la transferencia que debe ser cubierto por el solicitante. El usuario debe tomar en cuenta los costos de otras comisiones de bancos internacionales, ya que NIC Costa Rica no se hará cargo de estas. Además, el usuario debe considerar el tiempo que tarde en ingresar el dinero a la cuenta bancaria de la Academia Nacional de Ciencias, esto debido a que NIC Costa Rica no se hace responsable de posibles atrasos que puedan afectar las solicitudes pendientes.

11.5 Comprobantes de pago

Se emitirán comprobantes electrónicos por los servicios que NIC Costa Rica brinde y para los que se tiene una tarifa establecida.

Cabe destacar que independientemente de quien realice el pago por un servicio determinado, el dominio siempre pertenecerá al titular de éste.

Los datos incluidos por el usuario para generar el comprobante electrónico de compra, son responsabilidad única y exclusiva del cliente. En caso de error en los mismos, el usuario debe solicitar la corrección en los siguientes 15 días naturales, siempre y cuando éstos queden contemplados dentro del mismo período fiscal.