Preguntas Frecuentes - Acerca de Dominios

Es un nombre, palabra o número que permite identificarse en Internet y que cuenta con las características de ser único y exclusivo.
El .cr es el dominio de nivel superior (Top Level Domain) para Costa Rica, y bajo el cual se agrupan todos los dominios de segundo y tercer nivel registrados en nuestro país (.cr, .co.cr, .ed.cr, .ac.cr, .or.cr, .go.cr, .fi.cr, .sa.cr). .cr corresponde al código de dos letras para Costa Rica según RFC 1591 del ICANN. (http://www.rfc-es.org/rfc/rfc1591-es.txt)
Son dominios de nivel superior los ccTLD (country code Top-Level Domain, por sus siglas en inglés) que son dominios código país otorgados por ICANN a cada país. En el caso de Costa Rica, el dominio de nivel superior es el .cr.
El primer nivel del dominio código país de Costa Rica es .cr. El segundo nivel de un dominio se estructura al adquirir un nombre de dominio bajo .cr, por ejemplo suempresa.cr.
El tercer nivel de un dominio se adquiere al obtener un dominio bajo las siguientes categorías: .co.cr, .fi.cr, .or.cr, .ac.cr, .ed.cr, .sa.cr y .go.cr. Un ejemplo de un dominio de tercer nivel es suempresa.co.cr.
Los subdominios son aquellos dominios que se registran bajo los dominios de segundo y tercer nivel, y se inscriben en el servidor donde el usuario hospedó su dominio. Un ejemplo de subdominio es: rrhh.suempresa.co.cr, el cual se inscribió en el DNS del dominio general suempresa.co.cr, siendo “rrhh” el subdominio.
Un dominio personal .cr aplica únicamente para personas costarricenses. Estos dominios están conformados por el primer apellido o la combinación en conjunto del primer apellido con el segundo apellido y el nombre de la persona que lo registra. Por ejemplo: jimenez.cr o maríajimenez.cr.
Un dominio Premium es un dominio .cr corto que puede estar conformado por uno, dos o tres caracteres. Ejemplo: 1.cr, aa.cr o d-3.cr. Estos dominios tienen una tarifa diferencial en comparación con los dominios regulares cr, debido a lo corto del dominio y a la demanda de estos por parte de los usuarios.