Preguntas Frecuentes - Acerca de Políticas

No hay límite, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la categoría del dominio que desee registrar.
La longitud total de un dominio no deberá exceder los sesenta y tres caracteres y como caracteres válidos tenemos: los números del cero al nueve (0 al 9), letras del alfabeto inglés de la A a la Z, el guión ( - ). Los nombres de dominio no deberán comenzar o terminar con guión ( - ) ni llevar dos guiones seguidos ( -- ).
Para registrar un dominio no es necesario tener página en Internet, pero si es INDISPENSABLE que los contactos titular, administrativo, técnico y de pago cuenten con un correo electrónico habilitado. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información suministrada a NIC Costa Rica. Esta cuenta de correo será el usuario para que puedan realizar transacciones en la sección de trámites frecuentes, y será el medio oficial de comunicación entre NIC Costa Rica y los contactos.
Sí, siempre y cuando no use caracteres especiales (excepto el guión, - ), palabras acentuadas, subrayados y que el nombre no exceda los sesenta y tres caracteres, de lo contrario, se debe abreviar el nombre.
Una vez que NIC Costa Rica ha aprobado la solicitud de registro de un dominio, enviará un aviso electrónico y automático a los contactos informándoles sobre la aprobación.
Sí, pero solamente bajo .cr y bajo .co.cr. Para poder registrar un dominio bajo cualquiera de las demás categorías (.ac.cr, .ed.cr, .fi.cr, .go.cr, .or.cr, .sa.cr) deberá tener presencia física en Costa Rica.
Sí. La zona de autoridad que se le asigna al solicitante de un dominio, sea éste persona física o jurídica, cuando se completa el registro de un nombre de dominio bajo el Dominio Superior .cr puede ser transferida a otra persona física o jurídica distinta al titular del dominio. En este caso deberá solicitar la transferencia del dominio a través del sitio de NIC Costa Rica. Este proceso tiene un costo igual a la tarifa por registro por el periodo de un año del dominio que desea transferir.