Preguntas Frecuentes - Acerca de Tarifas y Formas de Pago

Las tarifas de dominios .cr son las siguientes:

1 año 2 años 5 años
Cualquier sector CR $70 +IVA $135 +IVA $320 +IVA
Académico AC.CR* $25 +IVA $45 +IVA $110 +IVA
Comercial CO.CR $25 +IVA $45 +IVA $110 +IVA
Educativo ED.CR* $25 +IVA $45 +IVA $110 +IVA
Financiero FI.CR $25 +IVA $45 +IVA $110 +IVA
Gobierno GO.CR* $0 +IVA $0 +IVA $0 +IVA
Organizaciones OR.CR* $25 +IVA $45 +IVA $110 +IVA
Salud SA.CR* $25 +IVA $45 +IVA $110 +IVA
Entiéndase que, los dominios .ed.cr, .fi.cr, .go.cr, .or.cr, .sa.cr y .ac.cr requieren de documentación adicional para su registro, puede obtener la información en: https://www.nic.cr/politicas/registro-dominio, apartado 1.5. *Los dominios bajo estas categorías que son solicitados por entidades públicas están exentos del pago de la tarifa por registro y renovación del dominio.

Las tarifas de dominios personales .cr son las siguientes:

Dominios Personales 1 año 2 años 5 años
CR $15 +IVA $30 +IVA $75 +IVA

Las tarifas de dominios Premium .cr son las siguientes:

Dominios Premium .CR 1 año 2 años 5 años
1 caracter $180 +IVA $360 +IVA $900 +IVA
2 caracteres $120 +IVA $240 +IVA $600 +IVA
3 caracteres $80 +IVA $160 +IVA $400 +IVA

Si, el costo por la renovación tardía o renovación después de la fecha de vencimiento del dominio se verá reflejado en el carrito de compras solamente cuando el usuario renueve el dominio .cr de manera tardía, después de la fecha de vencimiento del dominio.
El cargo por renovación tardía será de 5% en los primeros 15 días después del vencimiento del dominio .cr, y un cargo de 10% después de los 16 días de vencimiento del dominio .cr y hasta la fecha de eliminación de éste.

A estas tarifas con recargo por renovación tardía, se les debe adicionar el 13% del IVA.

Los métodos de pago disponibles son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express, JCB y Diners Club).
  • PayPal a la cuenta billing@nic.cr.
  • Depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente en dólares Nº: 100-02-080-600043-7 a nombre de la Academia Nacional de Ciencias, en el Banco Nacional de Costa Rica.
  • Transferencia bancaria SINPE al número de cuenta cliente 15108010026000431 a nombre de la Academia Nacional de Ciencias, con cédula jurídica Nº: 3-007-154845, en el Banco Nacional de Costa Rica. El solicitante de un nombre de dominio .cr que realice el pago por este medio debe cubrir el costo correspondiente por comisiones de su entidad bancaria.
  • Transferencia bancaria desde el exterior (Wire Transfer), para ver detalles por favor dirigirse al apartado 11.3 https://www.nic.cr/politicas/tarifa-pago. Todo pago extra de comisiones bancarias deberá ser cubierto por el solicitante del dominio .cr.

Los nombres de dominio bajo las categorías ac.cr, .ed.cr, .or.cr y .sa.cr que sean solicitados por instituciones o entidades públicas de la República de Costa Rica están exentos de pago. De igual manera, los nombres de dominio solicitados por entidades o instituciones del gobierno de la República de Costa Rica bajo .go.cr, están exentos de pago.

Sí, siempre y cuando el cargo no haya sido aplicado por NIC Costa Rica a un registro o renovación de dominio .cr o a cualquier otro servicio. La solicitud de rechazo del cargo debe realizarla el contacto que haya efectuado el pago del dominio .cr, por medio de correo electrónico a la cuenta info@nic.cr.

Se entiende por Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), de acuerdo al Ministerio de Hacienda de la República de Costa Rica, al impuesto que sustituye al actual Impuesto General sobre las Ventas (IGV). El IVA grava todas las ventas de bienes y la prestación de servicios. El sistema que aplica el IVA grava cada una de las etapas de producción de bienes o de prestación de servicios, de forma tal que el productor puede deducir el impuesto pagado en cada una de las etapas en donde le añade valor a los bienes o servicios que vende o presta.

La Unidad NIC Costa Rica de la Academia Nacional de Ciencias, en cumplimiento con la Ley No 9635, “LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO” seguirá en adelante, a partir del 01 de julio del 2019, aplicando el IVA a todas la compras de dominios .cr y a todos los servicios asociados a éste. Esto quiere decir que serán gravados con el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) todos los dominios .cr y todos los servicios asociados a los dominios .cr. Lo anterior como parte del fortalecimiento de las finanzas públicas implementado por el Gobierno de la República de Costa Rica.

El IVA debe pagarlo todo aquel que compre un dominio .cr o que adquiera cualquier servicio relacionado con éste.