Extensión Educativa

NIC Costa Rica brinda capacitaciones a instituciones educativas, lo que ha traído un impacto sumamente positivo a nivel social.

Por un lado, con estudiantes de primaria, desarrollamos temas como el uso correcto de Internet, el peligro en el uso de las Redes Sociales y el Ciberbullying, enfoques prioritarios dentro de un esquema de educación integral de los estudiantes. Este proyecto ha sido sumamente exitoso, teniendo un alcance de alrededor de 4.000 estudiantes tan sólo en sus dos primeros años de ejecución.

Además, NIC Costa Rica realiza visitas a universidades tanto públicas como privadas, para capacitar a más de 250 estudiantes anuales en temas importantes como CRIX, DNS, DNSSEC, la Política de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio e IPv6. Además se imparten charlas sobre NIC Costa Rica, ventajas de usar un dominio .cr, sus programas y los proyectos que se realizan.

Estas charlas han sido impartidas a estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información, Derecho, Comunicación y Administración, entre otras.