Gobernanza y Políticas de Internet

Consejo Consultivo de Internet (CCI)

Basados en el modelo multi-stakeholder o de múltiples partes interesadas, en el que la participación y consideración de los enfoques de todos los actores se toma en cuenta, el Consejo Consultivo de Internet, creado desde el seno de nuestra institución, apoya y fomenta la discusión nacional sobre el desarrollo de la Red de Internet en Costa Rica, a través de enfoques técnicos y políticos que tienen un impacto en el desarrollo integral del país.

Entre sus participantes se encuentran representantes de diferentes sectores como:, Comercial y Empresarial, Telecomunicaciones, Gobierno, Academia, Turismo, Sociedad Civil y Financiero entre otros.

Con el fin de establecer parámetros y una posición país, los miembros del CCI se reúnen al menos dos veces al año de forma presencial. No obstante, de manera continua, participan en un foro virtual en el que se analizan y discuten temas liderados desde diferentes perspectivas a través de seis diferentes Grupos de Trabajo: Neutralidad Tecnológica, Políticas Nacionales de Internet, Delitos y Seguridad en Internet, Red Educativa, Promoción del Dominio .cr e Infraestructura.

Políticas de Internet

Nuestra institución busca fomentar proyectos nacionales y políticas públicas que apoyen el crecimiento de Internet de una manera que genere crecimiento económico y social y además que fortalezcan la posición país de apoyar un Internet libre y abierto. En este rubro destacamos la participación de la institución en organizaciones como LACNIC, LACTLD e ICANN entre otras, en donde nos enfocamos en promover un Internet libre y abierto como un motor para el desarrollo nacional, siempre fomentando la neutralidad de la Red.