• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Primera Mujer en ser parte del Directorio de LACNIC

20 de Noviembre de 2017 a las 13:05

Primera Mujer en ser parte del Directorio de LACNIC

Rosalía Morales es una costarricense que engalana la historia de Latinoamérica. Morales, Directora Ejecutiva de NIC Costa Rica, ahora es parte del Directorio del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), siendo así la primera mujer y la primera costarricense en la historia en formar parte de esta prestigiosa organización.

 

LACNIC es una organización no gubernamental internacional responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo. Tiene como visión liderar el fortalecimiento de una Internet, abierta, estable y segura al servicio del desarrollo de América Latina y el Caribe, impulsando el modelo colaborativo de Internet. Actualmente LACNIC cuenta con 7 directores. El Directorio de LACNIC es unas de las posiciones más influyentes en el ámbito del desarrollo de Internet a nivel regional.

 

De acuerdo a lo establecido en los estatutos de LACNIC y en el calendario de su proceso electoral, entre las fechas 13 y 20 de octubre de 2017, se procedió a la votación online para la elección de candidatos que ocuparían dos cargos vacantes en el Directorio de esta organización, recibiendo así un total 1.371 votos de miembros del Registro de Direcciones IP de Latinoamérica, entre los cuales 688 votos fueron para Morales, acumulando la mayor cantidad de votos de todos los candidatos.

 

El pasado 31 de octubre, la Comisión Electoral de LACNIC dio a conocer que los elegidos para ocupar los cargos en el Directorio de LACNIC por el período de 3 años a partir del 1º de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2020, fueron Rosalía Morales y Gabriel Adonaylo fundador y vicepresidente del NAP de la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

 

Felicitamos a Rosalía Morales por marcar un hito en la historia y esperamos que sus aportes sean de gran valor para la organización.


4 Comentarios

Usuario

Jacqueline Wing Ching Jones

24 de Noviembre de 2017 a las 06:42

Has marcado un hito en la historia, desempeña un papel protagónico. Suerte!


Usuario

Evandro Varonil

27 de Noviembre de 2017 a las 11:55

¡Enhorabuena! Tendrás mucho trabajo por delante.


Usuario

Randall

16 de Diciembre de 2017 a las 11:50

Muy bien. felicidades ! /// bedigital.xyz


Usuario

David Smith Solano

27 de Febrero de 2018 a las 00:09

Felicidades. Me gustaría saber cuáles son los atestados de doña Rosalía Morales.




Dejar un comentario 4 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*