• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Mentescreativas.cr: Una propuesta divertidamente educativa

6 de Febrero de 2018 a las 14:55

Mentescreativas.cr: Una propuesta divertidamente educativa

Hoy día la industria de juguetes está abarrotada de productos cada vez más complejos, como lo muestra la gran variedad  de juegos electrónicos que vemos en la mayoría de las tiendas para ofrecer horas de diversión a los más pequeños. Aun así, existe un mercado dedicado a los juguetes educativos, destinados para mejorar las habilidades y desarrollar las destrezas en los niños. Maribel Villegas es una emprendedora que supo aprovecharse de ese mercado y hoy comparte la historia de mentescreativas.cr, un proyecto que promueve el gusto de aprender jugando.

Maribel fue profesora en educación especial, que, jubilada del trabajo en las aulas, encontró como nuevo proyecto de vida la oportunidad de crecer como emprendedora por medio de la venta de juguetes y materiales didácticos, tanto para profesores como para padres interesados en que sus hijos aprendan jugando.

“Una vez jubilada y sobre todo basada en mi experiencia como educadora especial, pude tener en cuenta que los juguetes educativos a veces cuesta conseguirlos y lo que hay no está en la línea de juguete para educar, sino para entretener”, cuenta Maribel, quien narra cómo hace cinco años le dio vida a su propio emprendimiento.

La educadora explica que este proyecto comenzó en casa, aceptando pedidos por teléfono de amistades, educadores generalmente, quienes pedían a Maribel que se les trajera del extranjero diferentes materiales pedagógicos para usar en los salones de clases.

La calidad de los productos que Maribel traía del extranjero y las recomendaciones que sus colegas hacían a otros educadores, le dio la oportunidad a Villegas de convertirse de manera formal en una distribuidora de productos educativos, quien luego de  mucho esfuerzo y dedicación, pudo abrir su propia sala de exhibición en barrio El Molino de Cartago, donde se da cobertura a todo el país gracias al sitio mentescreativas.cr.

Maribel comenzó este proyecto acompañada únicamente de su esposo, Jorge López, un ingeniero agrónomo también jubilado. Ambos siguen formando el equipo de trabajo de mentescreativas.cr y es su larga experiencia como educadora lo que le permite tener un ojo crítico para escoger a los proveedores de los mejores artículos para traer a Costa Rica.

“Yo soy muy selectiva con los productos que vendo, yo busco que los juguetes sean resistentes a la manipulación de los niños, pero sobre todo, ir orientado en el desarrollo de diferentes habilidades en los niños: habilidad motora fina, pensamiento lógico, pensamiento matemático, capacidad de expresión; que no solo entretenga, sino que prueba riqueza pedagógica”, explica Villegas sobre el proceso de control que hace sobre todos sus pedidos.    

Los productos que vende Maribel no solo están orientados a profesores, ella dice que muchos padres, especialmente jóvenes, se interesan por proveer a sus hijos de material que además de entretener, los ayude a desarrollar mejor sus capacidades cognitivas.

Entre el catálogo de productos que ofrece mentescreativas.cr puede encontrarse una surtida variedad de artículos como rompecabezas, juegos matemáticos, juegos de palabras, equipos de pintura, títeres de varias formas y tamaños, entre otros.

Sobre su paso de educadora a empresaria, Villegas explica que para ella fue muy “interesante”, pues el desarrollo de la educación por medio del uso de juguetes siempre fue de su interés: “para mí es una pasión, cuando la gente viene y tengo que explicarles, o cuando voy a una exposición de material a una institución, me encanta comparar productos, desarrollar la línea de información, ver cosas nuevas. En realidad mi parte como empresaria, además de crecer personalmente, ha sido una experiencia diferente, pero me ha terminado de llenar como educadora, ayudando al mismo tiempo a otros profesores en su trabajo”.        

Ahora Maribel es un ejemplo de que los años no son impedimento para iniciar con algo nuevo en la vida y que, aún en edad de retiro, cualquiera tiene oportunidad de surgir como empresario. En su caso, la jubilación no significó un alto en su vida, sino una oportunidad de utilizar lo aprendido para ayudar a otros que ahora tienen la ventaja de disfrutar de materiales que no estaban a su disposición cuando comenzó su etapa profesional.

Maribel narra que la diferencia de un proyecto como este se hace gracias al conocimiento en el mercado, la atención que los clientes reciben, la honestidad y ofrecer siempre nuevos productos de calidad a todos sus clientes. Ella explica que es muy diferente desear ser una empresaria que poner manos a la obra en dicha labor.

Maribel cree que la clave del éxito es saber bien qué se quiere hacer y lo que se busca lograr y no solo conocer sobre el área en la que se busca incursionar, pues según sus palabras, hay que “amar lo que se hace… yo toda mi vida la dediqué a algo que siempre amé y eso me dio la pasión para seguir dedicándome a la educación”. Aunque ella aclara que tampoco se debe descuidar la estructura del negocio, el público meta, proveedores y analizar si corresponde a un modelo de negocio que efectivamente va a dejar beneficios.

Si bien Maribel ya no está en las aulas, esta empresaria en enseñanza no pierde la oportunidad para seguir involucrada en el proceso de aprendizaje y ahora gracias a mentescreativas.cr, busca nuevas formas de “enseñar a otros a enseñar” por medio de la disposición y la creatividad de las nuevas generaciones de padres y profesores del país.

 

Este es un .cr exitoso más. Si querés que tu dominio .cr sea parte de este proyecto, podés escribirnos al correo info@nic.cr

Hacé click aquí para leer el .cr exitoso del mes anterior. 

 

 



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*