• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Cowork.cr: Un espacio de emprendedores para emprendedores

28 de Febrero de 2018 a las 09:17

Cowork.cr: Un espacio de emprendedores para emprendedores

Hoy día una de las primeras interrogantes de todo nuevo emprendedor es ¿Dónde va a estar mi espacio de trabajo?
Pues para muchos, trabajar desde casa puede ser muy complicado si su plan es crecer rápidamente. Cuando Rosalyn de la O se planteó emprender en su propia empresa, luego de dedicarse años a la administración de propiedades, lo hizo con la idea de ayudar a otros emprendedores a contar con un lugar desde el cual salir adelante. Así es como surge cowork.cr, siendo un nido para el nacimiento de Pymes.

Cowork.cr, como su nombre lo indica, es un espacio de coworking para pequeñas empresas. Un espacio equipado para que pymes, trabajadores independientes y otras organizaciones desarrollen sus propios proyectos empresariales. De acuerdo con Rosalyn, “es un lugar profesional para trabajar, pero con la personalidad que cada emprendedor quiera darle”.

De la misma experiencia de Rosalyn con otros emprendedores es que nace su deseo de crear un proyecto orientado al coworking, pues ella asegura que todo proyecto viene acompañado de temores muy normales: “¿Va a funcionar? ¿Me alcanzará el dinero? ¿Dónde voy a montar todo esto?” La propia Rosalyn, como empresaria y madre, conoce lo difícil que puede ser emprender si se instala a tiempo completo una oficina en el hogar y que, para muchos nuevos empresarios, el uso de un espacio físico puede significar un gasto muy alto en las primeras etapas de un negocio propio.

Los servicios de cowork.cr, cuyas instalaciones se ubican en La Sabana, funcionan 24/7 y hacen la diferencia con otros espacios de trabajo tradicionales, según explica la propia Rosalyn. Sus oficinas están equipadas con la infraestructura, el mobiliario y la conexión a Internet necesaria para que un emprendedor desarrolle y trabaje con libertad en sus propias empresas emergentes.

Según Rosalyn, quienes utilizan los espacios de cowork.cr “varían mucho respecto al uso que dan al espacio, pues hay quienes incluso tienen un trabajo aparte pero también quieren dedicar unas cuantas horas a la semana al desarrollo de un proyecto personal, en un ambiente donde puedan interactuar con otras personas creativas, donde la productividad fluya y sobre todo en un horario que se acomode a su propio ritmo de trabajo”.

Ya sea para tener una sede de trabajo temporal, contar con un espacio para celebrar reuniones con otros socios o un rincón desde el cual nazca la semilla de algo grande, quienes usan los 190 m2 con los que actualmente dispone cowork.cr, están de acuerdo en que es “una nueva forma de hacer que las cosas funcionen”, sigue contando la propia Rosalyn.

Actualmente la emprendedora afirma que hay planes para desarrollar una segunda etapa en las mismas instalaciones de cowork.cr, orientada a cubrir otras necesidades para los futuros proyectos que deseen aprovechar las ventajas que el modelo de coworking brinda en el mercado empresarial. Para Rosalyn, la cultura del coworking seguirá creciendo conforme más emprendedores se aventuren a salir a buscar mejores oportunidades de hacer crecer sus ideas hasta convertirlas en algo grande. Mientras tanto y antes de que ese proyecto decida alzar vuelo, en cowork.cr pueden encontrar un nido con las puertas siempre abiertas.

 

Este es un .cr exitoso más. Si querés que tu dominio .cr sea parte de este proyecto, podés escribirnos al correo info@nic.cr.

Hacé click aquí para leer el .cr exitoso del mes anterior.

 


8 Comentarios

Usuario

Isabel Méndez N

2 de Marzo de 2018 a las 08:08

quiero más información; por favor.


Usuario

NIC Costa Rica

2 de Marzo de 2018 a las 16:43

Hola Isabel, puedes contactar directamente a la empresa ingresando a cowork.cr. Saludos


Usuario

Elizabeth

16 de Marzo de 2018 a las 20:51

Me gustaría información machagu@gmail.com


Usuario

Michelle

18 de Marzo de 2018 a las 23:38

Hola, podrían enviarme más información, por favor. ¡Gracias!😊


Usuario

Erick Abarca

19 de Marzo de 2018 a las 13:14

Buenas tardes. Por favor me envían más información y fotogfotografías a la siguiente dirección. eabarca@destinosinmobiliarios.com Muchas gracias


Usuario

Victor MAnuel Porras

23 de Marzo de 2018 a las 15:26

Saludos cordiales, me gustaría mas información Interesado, mis servicios son los IMPRESOS IMPRENTA Y ROTULACION VICTOR MANUEL PORRAS • 2292- 6518 • 8707- 6518 • imprentaporrasjv@gmail.com


Usuario

Magaly Arana mora

31 de Marzo de 2018 a las 20:08

Quiero información


Usuario

Kimberly González

6 de Abril de 2018 a las 10:44

Me podrian dar más información sobre como es la logística de funcionamiento del lugar, gracias kimberlygj08@yahoo.es




Dejar un comentario 8 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*