• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Sanasana.cr: la comida que va de la huerta hasta su mesa

2 de Abril de 2018 a las 16:14

Sanasana.cr: la comida que va de la huerta hasta su mesa

Raquel González y Gerardo Soto son una pareja emprendedora costarricense amante y aficionada de la gastronomía; en setiembre del 2016 decidieron hacer realidad un sueño y fundar sanasana.cr, un restaurante que lleva desde la huerta hasta su plato, ingredientes naturales y de temporada sin la necesidad de procesarlos ni alterar el sabor natural de sus especialidades.

 

Bajo el concepto Gastro-Botánica, este restaurante ubicado en Barrio Francisco Peralta, ofrece para los amantes de la comida vegana y vegetariana exquisitos, diferentes e innovadores platillos que robarán el paladar de quien los pruebe. “No compramos nada hecho, todo lo hacemos nosotros mismos”, comentó Raquel, co-propietaria del restaurante.

 

El poder explicar a las personas que visitan el local y mostrarles de donde provienen sus platillos, es una de las razones que más gusta a sus propietarios, pues tener ese contacto culinario e íntimo con el cliente, hace que el gusto por crear cosas nuevas vaya creciendo poco a poco. El nombre del restaurante surgió después de una salida nocturna de pareja y se les vino a la mente el dicho costarricense “sana, sana, culito de rana”. Es comida no baja en calorías sin dejar de ser sana, es comida rápida para el gusto de todos.

 

Su menú es muy variado: hamburguesas, sandwiches, ensaladas, refrescos naturales entre otras variedades, que a pesar de ser vegetariana no quiere decir que sea comida insípida o aburrida. Se trata de comida para todos, ya que cuentan con opciones para carnívoros también.

 

Sanasana.cr es un pequeño bosque en plena capital, donde el ambiente con la naturaleza, el espacio y la comida de autor hace que marquen la diferencia con respecto a la competencia.

 

 No solo de comida se trata, también cuentan con un vivero en el que venden plantas, suculentas y minicáctus, y próximamente estarán incursionando en la venta de una línea específica de semillas que no son fácil encontrar en el mercado costarricense, como por ejemplo la Chihua, semilla que se extrae de las calabazas y se tuesta, se puede consumir sola o incluir en algunas recetas como lo hace sanasana.cr.

 

Para Raquel y Gerardo no ha sido fácil, todo inicio es duro, más cuando de emprendimientos se trata, comenzaron de cero sin saber absolutamente nada en el mundo de los negocios, pero estos 2 años han llevado a esta joven pareja a conocer un nuevo mundo que les ha abierto un sin fin de oportunidades y que los ha llevado a aprender mucho.

 

“Realmente hemos aprendido bastante, y el ambiente de todos los que estamos involucrados en programas de emprendedurismo es muy satisfactorio. Nosotros le llamamos: Ejecutar un emprendimiento, si usted quiere hacer algo, simplemente se debe hacer. Echarse al agua”, comenta Raquel quien con mucho esfuerzo y sudor en la frente se dedica día a día, a demostrarle no solo a sus clientes lo bueno del sitio, sino también a sus empleados lo que considera que es la clave para seguir creciendo.

 

Trabajar de gratis los primeros meses era algo extraño y nuevo para esta pareja, pero poder pagar las cuentas y todo lo que conlleva tener un negocio propio, los llenaba de satisfacción, pues comprendían que al menos no le debían nada a nadie. Como dice Raquel, “negocio propio, sacrificio y mano al pecho”.

 

Para ellos la clave de superación en su negocio ha sido la perseverancia y la honestidad, y aunque existan tiempos buenos y malos, siempre se han podido levantar. Aconsejan a las personas animarse a tener lo propio, que lean y que lean mucho, que se informen, “que se manden, el cómo viene en el camino”, dice Raquel entre risas.

 

Por bienestar, por el buen gusto o por conciencia; el punto es que hay más amantes de la comida vegetariana y la capital lo sabe, cada vez nacen más restaurantes especialistas en comida vegetariana y vegana, por eso salga y conozca la buena cuchara de San José, lo invitamos a conocer este sitio tan particular.

 

Sanasana.cr un negocio en manos de personas jóvenes y emprendedoras, que desean seguir soñando y creciendo. Este es un .CR exitoso más que queremos destacar en nuestra sección y si quieres que tu dominio .cr sea parte de este proyecto, puedes escribirnos al correo info@nic.cr.

 

 

 

 



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*