• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

.cr es orgullosamente Esencial Costa Rica.

9 de Abril de 2018 a las 12:15

.cr es orgullosamente Esencial Costa Rica.

Con gran orgullo, luego de pasar por un estricto proceso, en donde se evalúa el cumplimiento de más de 80 componentes de los 5 valores que conforman la Marca País: Progreso Social, Origen, Innovación, Excelencia y Sostenibilidad, NIC Costa Rica, administrador de los dominios .cr, obtuvo el licenciamiento de uso de la Marca País Esencial Costa Rica.

NIC Costa Rica es una organización sin fines de lucro y una unidad independiente de la Academia Nacional de Ciencias, la cuál se encarga de administrar y proveer nombres de dominio .cr y las subcategorías .co.cr, .fi.cr, .or.cr, .sa.cr, .ed.cr, ac.cr y .go.cr.

Además de la administración de nombres de dominios, su misión se ha convertido en la punta de lanza de importantes proyectos e iniciativas desarrolladas por la institución. Hacé click aquí para conocer más al respecto.

El licenciamiento de Marca País es una herramienta que busca garantizar la coherencia y coordinación de las actividades e instrumentos de promoción nacional en el exterior, generando paralelamente confianza en los inversionistas y el público extranjero, de manera que se transmita un único mensaje.

La Promotora de Comercio Exterior PROCOMER a través de su unidad también llamada Marca País, es la encargada de realizar los procesos de otorgamiento de las licencias a las empresas y organizaciones del sector exportador, comercial y de servicios que cumplan con los estándares de la certificación.

NIC Costa Rica es el único registro de dominios en nuestro país y cuenta con la tecnología y seguridad que se puede encontrar en cualquier otra empresa de registros de primer mundo. Esta organización se caracteriza por excelente calidad de servicio, innovación y desarrollo tecnológico. La certificación enorgullece a nuestra organización porque demuestra que nuestro país cuenta con un servicio de primera impulsado y administrado por costarricenses”, Indicó Rosalía Morales, Directora Ejecutiva.

Obtener la licencia de uso de esencial Costa Rica confirma el compromiso de NIC Costa Rica y de su personal con mantener los más altos estándares nacionales e internacionales para la operación del .cr. Así mismo, la institución lleva con orgullo esta distinción ya que forma parte de las empresas que representan al país en el sector de tecnologia y servicios.



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*