• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Tallerpipo.cr: La vida de una familia entre autos

6 de Julio de 2018 a las 12:57

Tallerpipo.cr: La vida de una familia entre autos

Rafael Retana Mora es fiel creyente de que los sueños sí se pueden alcanzar. Hay quienes con mucho esfuerzo, amor y dedicación logran convertirlos en toda una realidad. Este es el caso de “Pipo”, como le llaman desde su niñez, quien con la ayuda y apoyo de su familia sacó adelante el proyecto más importante de su vida: tallerpipo.cr.

Este taller se dedica a decorar autos desde hace 50 años y ofrece a sus clientes todo tipo de accesorios, alarmas, polarizado, botaguas, reparaciones, tapizado de asientos para motos, rótulos para taxi y servicios de instalaciones.

 

Pipo ya tenía trazado su destino; en cuanto terminó sus estudios en el colegio, donde obtuvo una especialidad en ebanistería, partió con la idea de tener lo propio y creó una pequeña empresa de ebanistería y, con el afán de seguir creciendo, comenzó a hacer reparaciones varias y tiempo más tarde incursionó rotulando taxis. Es así como sufre un giro y nace tallerpipo.cr, tres pequeños grandes proyectos que marcaron el futuro de la familia Retana Valverde.
 

Sus hijos Jose y Rafael han sido su mano derecha, pues desde pequeños han vivido ayudando a su padre en las labores y, para continuar con el ejemplo de su papá, dedicaron su juventud a prepararse profesionalmente y luego se integraron a este proyecto que hoy en día es 100% familiar.

Los buscan por su historia, por sus trabajos, por el amor que le ponen a cada proyecto. Porque como dice don Jose, “Siempre tenemos claro que puede venir el carro más humilde y puede venir el carro más lujoso, pero cada persona que viene con el vehículo debemos creerlo nuestro, porque es lo que vamos a trabajar y el cliente lo está confiando en nuestras manos y debemos hacerlo bien”. Sin duda alguna los clientes de Pipo saben de la honestidad con la que trabaja tallerpipo.cr, sus empleados y, por supuesto, su familia.

 

Esta empresa tiene un valor inquebrantable; la honradez. Día a día se preocupan por mantener contentos a sus clientes y a sus empleados, a quienes consideran parte de su familia y parte importante del desarrollo de tallerpipo.cr. Algunos cuentan hasta con más de 30 años de laborar en Taller Pipo. “Las cosas hay que ganárselas. Trabajar es la única forma de salir adelante”,  indica Jose Retana.

 

Tallerpipo.cr es un buen ejemplo de lo que es el emprendedurismo en Costa Rica. Un taller que lleva en su volante al mejor chofer y que, siendo 100% una empresa costarricense, lo quieren demostrar también mediante el uso del dominio .cr, el cual consideran muy importante y a lo que don Jose expresa que “resaltar el nombre de Costa Rica por todo lado es vital y, de nuestra parte, que mejor manera que representarlo utilizando herramientas costarricenses como el dominio .cr”.

 

 

Este es un .cr exitoso más. Si querés que tu dominio .cr sea parte de este proyecto, podés escribirnos al correo info@nic.cr.

 

Hacé click aquí para leer el .cr exitoso del mes anterior. 

 


7 Comentarios

Usuario

Pablo Montoya

11 de Julio de 2018 a las 14:09

Son un orgullo para la comunidad, gente trabajadora y humilde q empezaron desde abajo a pura dedicación y esfuerzo, ademas de ser buenos amigos!!!


Usuario

Vera solanon

11 de Julio de 2018 a las 18:45

Triunfo familiar basado en la tenacidad y la horadez. Orgullo sanjuaneño. Los felicito.!


Usuario

Greivin Barboza Román

11 de Julio de 2018 a las 20:30

Un lugar super recomendado la atención de don Hernán super amable y respetuoso Ya e llevado a hacer varios trabajos ahí y son demasiados responsables calidad de lugar..


Usuario

Randal Gamboa quesada

11 de Julio de 2018 a las 20:48

Calidad!! De personas !!! Luchandores !! Que Dios los siga guiando!! Y dando empleo!! A todos sus colaboradores!!! 👍🏿👍🏿👍🏿👍🏿


Usuario

Randal Gamboa quesada

11 de Julio de 2018 a las 20:48

Calidad!! De personas !!! Luchandores !! Que Dios los siga guiando!! Y dando empleo!! A todos sus colaboradores!!! 👍🏿👍🏿👍🏿👍🏿


Usuario

Gerardo H. Valverde Morales

12 de Julio de 2018 a las 07:23

Taller PIPO ha sido un verdadero ejemplo de emprendedurismo, constancia, innovación y muchos atributos más que le han hecho ser merecedor de la confianza del cientos de clientes.


Usuario

carlos manuel gerardo castro mora

20 de Julio de 2018 a las 12:01

Pulseadores...y...trabajadores....




Dejar un comentario 7 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*