• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Ganador de Beca NIC Costa Rica-CERN comparte su experiencia

3 de Agosto de 2018 a las 10:36

Ganador de Beca NIC Costa Rica-CERN comparte su experiencia

Tal y como se dio a conocer hace unos meses, Esteban Dodero, destacado estudiante de la carrera de Física en la Universidad de Costa Rica, fue el ganador de la Beca NIC Costa Rica – CERN 2018, la cual se entregó por segundo año consecutivo.

 

Antes de partir, Esteban tuvo el honor de reunirse con el presidente de la República, Carlos Alvardo, quien afirmó que su disciplina y dedicación permitirá ampliar sus conocimientos y enriquecer su formación en nuevas tecnologías, tanto en aplicación científica como industrial. 

 

Esteban Dodero (izquierda) junto con el presidente de la República, Carlos Alvarado, y los estudiantes Adolfo Ruíz y Andrés Marín.

 

En junio del 2018 Esteban viajó a Suiza para asistir al curso de verano de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el cual se extiende por un periodo de 8 semanas. Desde entonces ha estado trabajando en los laboratorios de la entidad junto con profesionales reconocidos como líderes internacionales en sus campos de trabajo, recibiendo por parte de NIC Costa Rica los recursos para cubrir los gastos de estadía y alimentación. 

Los laboratorios del CERN se convirtieron en el lugar de trabajo de Esteban durante 8 semanas.
 

 

"Multiculturalidad, progreso y ciencia."

 

Esteban resume la vida en el CERN en tres palabras: Multiculturalidad, progreso y ciencia. “El ambiente de respeto y tolerancia en el que se desarrolla el conocimiento permite que diferentes visiones del mundo ataquen un problema; y con ellos, responder con diversas soluciones”, indica el joven de 22 años.

 

Asegura que este camino ha resultado ser muy valioso para la ciencia y para el crecimiento de las personas que conviven en este lugar. 

Durante su estancia, Dodero asistió a una serie de conferencias en diversos temas de ciencia y tecnología junto con profesionales y estudiantes de diferentes partes del mundo.
 

 

Costa Rica es de los pocos países en el mundo que cuenta con esta oportunidad, siendo una ocasión única para nuestro país de destacar a nivel mundial al posicionar a jóvenes líderes en el campo científico tecnológico.

 

Recomendamos leer: Beca NIC Costa Rica – CERN premia a estudiante por segundo año consecutivo

 



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*