• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Red de Educación conectará a más de 4.500 centros educativos

3 de Agosto de 2018 a las 15:59

Red de Educación conectará a más de 4.500 centros educativos

​​​​​​El dia de hoy el presidente de la República Carlos Alvarado, firmó el acuerdo de Red de Educación Bicentenario, un proyecto que pretende conectar a los 4.659 centros educativos públicos del país en una única red de banda ancha, mediante fibra óptica, a una velocidad superior a 10 Mbps. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Fundación Omar Dengo (FOD) y NIC Costa Rica, unidad administradora de los dominios .cr.

 

Con el fin de impulsar el uso de la tecnología en estudiantes y docentes, todos los centros educativos públicos del país estarán conectados a una sola red nacional con un acceso único hacia Internet para una mayor seguridad de los estudiantes, mediante fibra óptica, beneficiando así alrededor de un millón de estudiantes.

 

Mediante esta iniciativa, Costa Rica sería el primer país del planeta en enlazar a todas sus escuelas con tecnología de punta incluida la última versión del protocolo de Internet (IPv6).

 

“La Red Educativa Bicentenario nos abre ventanas al futuro. Nos permite avanzar y construir juntos un mundo de oportunidades para los y las estudiantes. Eso es lo que buscamos, lograr inclusión y equidad, innovando con las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance de nuestras manos”, comentó ilusionado el presidente Carlos Alvarado.

 

 

Guy de Téramond, miembro de la Junta Directiva de NIC Costa Rica y considerado el Padre de la Internet de Costa Rica explicó que, “No habrá límite para la capacidad o aplicaciones, el único límite será la imaginación de los propios estudiantes y profesores”. De Téramond y otros especialistas costarricenses conformarán un consejo especial nombrado por el presidente Alvarado para concretar el proyecto

 

Esta iniciativa contará con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Fundación Omar Dengo (FOD) y NIC Costa Rica, unidad administradora de los dominios .cr.

 

Según el plan de trabajo, el diseño de la red estará listo en tres meses y el inicio de los procesos licitatorios se hará entre diciembre 2018 y enero 2019.  La primera fase conectará 100 centros educativos para el 2019 y culminará en 2021 coincidiendo con la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

 

Este es un proyecto único en la región que no solo dejará en alto al país, sino que contribuirá enormemente a la educación de los costarricenses.

 

Con la Red de Educación Costa Rica pretende convertirse en el país mejor educado de América Latina.

 

 

 


1 Comentarios

Usuario

Juan peña

27 de Agosto de 2018 a las 22:09

Acertados en el plan El acceso a la tecnología permite el crecimiento económico integral




Dejar un comentario 1 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*