• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Protegé el nombre de tu negocio en Internet

6 de Agosto de 2018 a las 08:25

Protegé el nombre de tu negocio en Internet

El nombre de una empresa es utilizado en el espacio físico, pero también se utiliza en Internet y así como guardamos o registramos los nombres de nuestras empresas en los registros de la propiedad debemos proteger estos mismos en Internet. La protección del nombre de una empresa se debe hacer en todos los ámbitos y en Internet se hace registrando el nombre de tu negocio como un dominio de Internet.

 

 

¿Qué se debe tomar en cuenta para registrar un dominio con el nombre de tu negocio? 

 

Para que un dominio en Internet (un sitio web) sea más visible y aparezca en las primeras opciones de buscadores como Google debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • La ubicación geográfica de tu negocio: Esto es que, si tu negocio se encuentra en Costa Rica, debes buscar registrar un dominio con extensión .cr, por ejemplo: minegocio.cr; esto hará que las personas que buscan los productos o servicios de tu negocio localicen el comercio de una forma más sencilla y los buscadores brindarán tu opción en los primeros resultados. Para registrar un dominio .cr podés ingresar a NIC Costa Rica.

 

  • Un nombre de dominio corto: Entre más corto es el nombre con el que los clientes te identifican comercialmente, mejor. Esto es porque las personas tienden a aprenderse el nombre de una forma más sencilla y por lo tanto ingresarán más rápido a tu sitio web. Por ejemplo, si tu empresa se llama Comercializadora de Desarrollo de Productos y Servicios S.A., pero para resumir le ponés CODEPRO, entonces es mejor registrar el dominio codepro.cr en lugar de registrar el nombre de dominiocomercializadoradedesarrollodeproductosyserviciossa.cr. Es más sencillo para el cliente recordar codepro.cr.

 

 

  • Utilizar un nombre “pegajoso” o fácil de aprender: Siguiendo con el ejemplo anterior, en lugar de registrar las iniciales de tu negocio, por ejemplo, cdpssa.cr, es mejor utilizar iniciales fáciles de pronunciar, como el mismo ejemplo anterior, codepro.cr.

 

  • Disponibilidad de nombres de dominios en Internet: Existen muchas extensiones que además de no brindar seguridad y respaldo institucional, como si lo hacen los dominios .cr, no cuentan con disponibilidad de nombres de dominios para que podás encontrar el nombre de tu negocio en Internet. En el caso de .cr, hay muchos nombres de dominio disponibles y no tenés que recurrir a opciones como “codeprodecostarica” o “codepro-cr”, etc, sino que podés encontrar opciones más amigables y fáciles de mercadear bajo el registro de dominios .cr.

 

Registrar el nombre de tu negocio en Internet es muy sencillo y así evitás muchos problemas, como que el nombre sea utilizado o tomado por un tercero. Además, podés hacer negocios en línea y esto aumentará la exposición de tu negocio y las ventas de tus productos y servicios. Registrá tu dominio .cr ingresando aquí.

 

Para dudas o consultas comunicate al teléfono +(506) 4020-5000 o al correo electrónico info@nic.cr.

 

 

Recomendamos leer: Nuevos valores agregados al .cr



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*