• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Diegovargas.cr: La magia de crear sonrisas

4 de Septiembre de 2018 a las 08:47

Diegovargas.cr: La magia de crear sonrisas

La magia llegó a la vida de Diego Vargas desde que era tan solo un niño, pues su padre, Edgar Vargas, disfrutaba de hacer magia para entretenerlo a él y a sus hermanos. Su padre nunca pensó que con esta práctica despertaría en Diego una enorme pasión, ya que no se conformó solamente con observar la magia de su padre, sino que empezó a hacer los trucos para sorprenderse a él mismo y fue así como pocos años después nace diegovargas.cr.


Su mayor virtud es hacer sonreír a los demás mediante la magia, especialmente cuando éstas personas se encuentran en una situación estresante o difícil y no han podido sonreir. Por eso ha entregado parte de su vida a lo que más le apasiona: las acciones sociales.


“Quiero cambiar el mundo a base de magia y sonrisas”, esto es de lo primero que se lee cuando se entra a su página web diegovargas.cr. Y es que Diego ha hecho magia para todo tipo de públicos; desde empresas y equipos de trabajo hasta cárceles, hospitales y lugares donde haga falta un poco de magia. Tal es así que durante el 2017 viajó a África y permaneció allí durante 2 meses para colaborar en una clínica haciendo reír a los pacientes.

 

En octubre del 2017 Diego viajó a Etiopía junto a AfriTica para llevar su magia a niños y niñas del país africano. 

 

A nivel nacional Diego es el Director de Magos sin Fronteras, una organización que busca crear empoderamiento a través del arte. Esto le ha abierto la oportunidad de llevar sonrisas a lugares en los que tal vez hace falta un poco de magia.

 

“A veces hago reír a alguien en la cárcel o a alguien con una enfermedad complicada y pienso: ‘Para esto fui llamado'”, cuenta Diego. “Son momentos de sensibilización y de vulnerabilidad altísimos a los que normalmente no estoy expuesto, pero me encanta”.

 

Para Diego, la mayor motivación es el poder ayudarle a las personas y que al final del día pueda pensar “hoy hice algo bueno”. 

 

Hiperactivo, amiguero, divertido, conversador, amable, fanático de las sonrisas, empeñado en cambiar el mundo, así podemos describir a Diego. No le gusta presentarse con la palabra “mago”, pues esto le añade presión para hacer las cosas de una manera perfecta, le gusta ser solo “Diego Vargas”, porque considera que la persona que hay detrás de cualquier trabajo es lo que más vale, independientemente de su profesión.

 

Este presentador ha hecho sus shows en países como México, Colombia, Uruguay y por supuesto, Costa Rica. De hecho, se acerca uno de sus shows más grandes: “Más que Magia”, el cuál presentará este 4 y 5 de octubre en el Cine Magaly. Podés encontrar más información aquí.

 

A las personas que quieren iniciar un proyecto, Diego les recomienda que amplíen la red de contactos lo más que puedan, que hagan lo que ellos mejor saben hacer y que no duden en buscar ayuda cuando la ocupen, además de formar un buen equipo de trabajo.

 

 

Este es un .cr exitoso más. Si querés que tu dominio .cr sea parte de este proyecto, podés escribirnos al correo info@nic.cr.

 

Hacé click aquí para leer el .cr exitoso del mes anterior. 

 



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*