• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Universidades.Cr: Unificando información universitaria

2 de Septiembre de 2019 a las 10:37

Universidades.Cr: Unificando información universitaria

Universidades.Cr nace en el año 2004 como un proyecto personal, de sus dos socios fundadores, Manfred Pérez y Alberto Vega al descubrir que en el país no había una plataforma o recurso en la que se pudiera encontrar información de las universidades nacionales, así como su oferta académica, que permitiera comparar las opciones desde cualquier dispositivo, sin necesidad de visitar cada una de las mismas.

Esta plataforma digital, puede ser accesada desde cualquier parte del mundo con el fin de conocer sobre la oferta académica que se imparte en Costa Rica, además, Universidades.Cr permite recibir una guía vocacional e información relacionada en torno a la elección de carrera y el mercado laboral actual. Se ha dirigido principalmente a estudiantes de colegio, universitarios que buscan cambiar de carrera o maestría, orientadores y padres de familia.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 12 personas, quienes son profesionales en diferentes áreas, tales como: orientación, sistemas, comunicación, administración, diseño, entre otras.

Universidades.Cr cuenta ya con 12 años de estar en Costa Rica, este portal digital ha logrado unificar información de todas las universidades públicas y privadas en el país, así como los planes de estudio de más de dos mil carreras. 

Cabe destacar que, de la plataforma, se desprende información sumamente valiosa en tiempo real, sobre la búsqueda de los estudiantes a nivel país y de sus intereses.

Para sus fundadores, es sumamente gratificante ver que su proyecto se ha expandido a otros países tales como Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala e inclusive ahora, opera en México.

Creciendo con el proyecto

En el año 2004 se lanzó la primera versión del proyecto, y con el transcurrir de los mismos, se le fue agregando más y más contenido. Conforme se fue creciendo en visitación y en equipo, fueron buscando formas de darles a los usuarios funcionalidades especiales que les permitiera navegar en la base de datos de universidades de forma más fácil y natural, para que, los usuarios, puedan comparar e investigar sobre la carrera correcta para ellos. Hace 4 años, además, se integró un nuevo módulo de orientación vocacional, desarrollado conjuntamente con el Colegio Profesional de Orientadores.

 

La plataforma es 100% gratuita para los usuarios. No deben registrarse tampoco para consumir la información general. Si desean hacer consultas específicas o iniciar un proceso de matrícula, pueden llenar un formulario que los pone en contacto con la universidad deseada.

Impacto de Universidades.Cr

Ésta plataforma digital se ha posicionado como la fuente de información de educación superior #1 para Costa Rica, logrando salir siempre en las primeras posiciones en buscadores como Google, de forma orgánica.

 

A la fecha han logrado alcanzar más de 7 millones de visitas sólo en el último año, y un acumulado de más de 350 mil personas que han utilizado la plataforma para contactar una universidad.

 

Este proyecto se ha expandido fuera del mundo online, a participar en ferias vocacionales, actividades con fundaciones, y a realizar giras colegiales en todo el país, con el apoyo de CONAPE y SINAES, donde llevan herramientas tecnológicas gratuitas a los muchachos de colegio, para que hagan una correcta búsqueda y elección de su futuro profesional

 

¿Porqué un .cr y no un .com u otro genérico?

Según indican sus fundadores, era importante dar a entender, desde el nombre del proyecto, que el rango de acción es Costa Rica. Se propuso como objetivo, ser una fuente de información especializada en educación superior del país, por ello, la búsqueda de un nombre “sencillo”, corto.y fácil de recordar.

 

Universidades.Cr permite decir en pocas letras, la esencia de lo que busca el portal. Haber utilizado un .com u otro dominio genérico, según sus fundadores, le hubiese restado seriedad al proyecto.



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*