• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

ConstruYo: Una forma de edificar sueños

17 de Septiembre de 2019 a las 08:23

ConstruYo: Una forma de edificar sueños

Después de 12 años de experiencia trabajando para desarrolladores inmobiliarios, sus fundadores, el Ingeniero en Construcción Norman Zamora, y el Ingeniero en Computadores Fabián Zamora (Co fundador), buscan que las familias costarricenses puedan cumplir su sueño de tener casa propia. Durante este proceso se percataron de las diferentes frustraciones para muchas familias por distintas tomas de decisión, tal es el caso de, malas prácticas de ahorro incluso hasta la falta de acompañamiento profesional en el proceso constructivo.

 

Sumado a lo anterior, en el año 2016, ambos ingenieros, participan en la competencia Yo Emprendedor, en donde se validó durante el curso “De la idea a la acción” de la potenciadora de negocios CARICACO y no fue hasta el 28 de enero del 2019 cuando se logró concretar el lanzamiento oficial.

 

En busca de casa propia

 

Con el pasar de los años, tanto Norman como Fabián se han dado cuenta que más del 75% de las familias costarricenses que deciden tener casa propia, se inclinan por diseñar y construirla a su gusto y estilo, aunque hoy en día existen y están a la venta muchos proyectos ya construidos y bajo un mismo estilo. Para llevar a cabo esos proyectos familiares, se requiere de la asesoría y acompañamiento de profesionales como por ejemplo un ingeniero o bien un arquitecto. Es allí donde ven la necesidad de crear ConstruYO.

 

Pero ¿Qué es ConstruYo?

 

Es una plataforma digital con el directorio más grande de ingenieros y arquitectos en la región, quienes mediante fotografías exponen sus proyectos al público para mostrar su trabajo y de esta manera ser contactados.

 

Los usuarios de la plataforma pueden encontrar de manera gratuita cientos de fotografías de espacios terminados que les ayudaran a determinar cuál es el estilo arquitectónico de sus preferencias para diseñar su propia casa. A su vez podrán conocer y contactar al profesional que los diseño, así como, las calificaciones y recomendaciones de los clientes con los que han trabajado.

 

Esta plataforma pretende complementar la necesidad de contactar clientes que tienen más de 20 mil ingenieros y arquitectos registrados en el país.

 

ConstruYO pondrá herramientas a disposición de los usuarios para conocer el costo estimado de su vivienda de manera interactiva, también podrán conocer datos de un posible préstamo bancario, si necesita de un financiamiento, para construir su casa. Lo anterior con el fin de poder ayudar con información trascendental antes de iniciar el proceso de diseño de su vivienda. Finalmente, con esta aplicación, se dispondrá de un catálogo en línea de productos de acabados y decoración interactivo para que los usuarios dentro de la misma plataforma puedan comprarlos y terminar la decoración y diseño interno de su vivienda.

 

ConstruYo se dirige a todas las familias que desean diseñar y construir su propia casa y a quienes quieren remodelar algún aposento de su vivienda, así como a todos los profesionales, ingenieros o arquitectos independientes, del sector construcción que deseen exponer sus proyectos para ser contactado por potenciales clientes. Todos los usuarios que desee visitar la plataforma lo pueden hacer de manera gratuita.

¿Porqué un .cr y no un .com u otro genérico?

ConstruYo nace en Costa Rica y esto genera más confianza entre los ticos, además la plataforma mantiene relaciones con bancos y proveedores locales en donde se buscó brindarle formalidad en estas relaciones comerciales, al presentar aún más pertenencia a nuestro país, aseguraron los fundadores.



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*