• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

NIC Costa Rica continúa otorgando beca en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN)

11 de Diciembre de 2019 a las 13:12

NIC Costa Rica continúa otorgando beca en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN)

NIC Costa Rica continúa otorgando beca en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN)

  • Convocatoria para aspirantes finaliza el 31 de enero del 2020.
  • La beca de $5.500 cubrirá gastos de estadía y alimentación durante el curso de verano.

NIC Costa Rica, la entidad responsable de la administración del Dominio Superior .CR, ofrece por cuarto año consecutivo una beca para participar en el Programa de Verano 2020 en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Esta oportunidad está dirigida a estudiantes costarricenses que estén en etapas avanzadas en carreras de ciencia y tecnología. 

 

La beca NIC Costa Rica – CERN abre la posibilidad de pasar una temporada en las instalaciones del CERN, en Ginebra Suiza, para colaborar con científicos reconocidos internacionalmente como líderes en sus campos de investigación.

 

NIC Costa Rica, apoyará por cuarto año consecutivo, a estos jóvenes con una beca de $5.500 para asistir al curso de verano del CERN del 2020. En el 2019, NIC Costa Rica becó a Juan Sebastián Pereira, un joven de 23 años estudiante de Física en la Universidad de Costa Rica (UCR), que resultó seleccionado por su excelente curriculum y cualidades académicas.

Durante su estancia en el CERN, Sebastián tuvo la oportunidad de formar parte del grupo de investigadores que estudió el efecto del ruido en la estabilidad de los haces de hadrones.

 

El curso de verano 2020, se realiza entre junio y agosto, extendiéndose por un total de 8 semanas.

El estudiante o profesional que aplique a la beca NIC Costa Rica-CERN y resulte seleccionado, trabajará en los laboratorios de dicha entidad en Suiza durante 40 horas a la semana y recibirá por parte de NIC Costa Rica los recursos para cubrir los gastos de estadía, seguro y alimentación; el tiquete aéreo corre por cuenta del becado.

 

Esta beca representa una oportunidad para que nuestros jóvenes líderes en ciencia y tecnología puedan integrarse a las investigaciones de uno de los laboratorios más importantes del mundo aprovechando los vínculos establecidos entre nuestro país y el CERN.

 

Además de los trabajos asignados por el programa, el becario asistirá a una serie de conferencias en diversos temas de interés, y tendrá oportunidad de generar contactos e interactuar con científicos y estudiantes de diferentes partes del mundo.

 

Para participar por esta beca, los aspirantes deben aplicar en línea en el siguiente enlace llenando el formulario respectivo antes del 31 de enero en el sitio oficial del CERN, donde también podrán revisar las condiciones y requerimientos necesarios para aplicar por uno de los cupos disponibles: https://bit.ly/2Qx8qAA.

 

Para más información, pueden comunicarse con Susana Chaves Araya al 2280-6453 ext. 115 o al correo electrónico schaves@nic.cr.