• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Magmática.cr: Espacio para sentir la historia del país bajo los pies.

9 de Octubre de 2017 a las 09:10

Magmática.cr: Espacio para sentir la historia del país bajo los pies.

Don Manrique Araya es un empresario turístico que tuvo la visión de crear en la provincia de Cartago un centro de recreo enfocado no solo en entretener al visitante, sino en educarlo sobre los procesos geológicos que formaron Costa Rica, utilizando para ello un verdadero simulador de terremotos, abierto a todas las personas que deseen experimentar en carne propia el poder de la tierra. Esta premisa es la que hoy define el éxito de Magmática.cr.

Magmática.cr se encuentra camino al volcán Turrialba, una ubicación perfecta para que el visitante pueda hacerse una idea de como estos gigantes y las fuerzas geológicas son capaces de hacer en los proceso de formación terrestre afectan a nuestro país y el resto del mundo.

La principal atracción de este centro es un simulador de terremotos que funciona en una habitación acondicionada, gracias a un equipo hidráulico, controlado por un software capaz de recrear algunos de los eventos sísmicos más significativos de Costa Rica, como el terremoto de Cartago en 1910 o el de Limón ocurrido en 1991, ambos famosos por las pérdidas humanas y materiales que causaron  en el país.

Este simulador puede recrear la escala, la duración y la forma en que se desarrollaron los terremotos históricos registrados en el sistema del software con el que cuenta Magmática.cr. Los visitantes incluso pueden ver como objetos de uso cotidiano caen a su alrededor debido a la fuerza del simulador, lo que consigue recrear con total realismo lo que sintieron las personas se encontraban en el epicentro de estos terremotos.

Según Manrique, el objetivo de su proyecto era crear una experiencia única, dentro del sector turístico de la zona, que entretuviera a los visitantes y a la vez sirviera como refuerzo didáctico para todos los estudiantes que visitan Magmática.cr. “En poco más de un año han pasado por aquí unos 10.000 estudiantes de escuelas y colegios de todo el país y la respuesta ha sido sumamente positiva, los profesores están encantados con nuestro proyecto”, explica el empresario sobre la aceptación que ha tenido está iniciativa como nuevo destino para realizar giras para alumnos de escuelas y colegios de todo el país.

Además del simulador, las instalaciones de Magmática.cr cuentan con recorridos guiados donde los visitantes aprenden más sobre como la actividad sísmica afecta al país, sus habitantes, la biodiversidad y el desarrollo humano, un restaurante especializado en comida típica, un amplio centro de eventos privados y la organización de actividades para organizaciones y empresas

Para su fundador, la experiencia con este proyecto ha sido muy diferente a lo que siempre había acostumbrado a desarrollar dentro del sector turístico, pero el empresario ve con buenos ojos como su visión logró tomar forma y ha crecido como atracción de interés en Cartago, gracias a buenas impresiones del turista nacional y extranjero y el boca a boca entre el personal de centros educativos y otras organizaciones que han pasado por las instalaciones de Magmática.cr.

 

Este es un .cr exitoso más. Si querés que tu dominio .cr sea parte de este proyecto, podés escribirnos al correo info@nic.cr.

Hacé click aquí para leer el .cr exitoso del mes anterior.

 

 



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*