• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Laboratorio.cr: fusión entre creatividad y tecnología

13 de Noviembre de 2017 a las 15:56

Laboratorio.cr: fusión entre creatividad y tecnología

Moritz von Schweinitz es un emprendedor de origen alemán quien junto con su socio, Jean Paul Baharet, crearon un proyecto que ofrece un espacio dedicado a entusiastas y desarrolladores de proyectos en electrónica, robótica y realidad virtual. Este lugar dedicado a innovadores en tecnología recibe el nombre de laboratorio.cr.

Como su nombre lo indica, laboratorio.cr es un espacio para que estudiantes o emprendedores en tecnologías experimenten en el desarrollo de sus propias invenciones. El laboratorio.cr consiste en una tienda que ofrece a sus clientes componentes utilizados en el área de la electrónica y robótica, lo cuales normalmente son difíciles de conseguir en otros comercios a nivel local, así como asesorías para ayudar a jóvenes desarrolladores a que le saquen todo el jugo a las nuevas tecnologías que este mercado ofrece.

De acuerdo con Moritz, quien trabaja en el desarrollo de sistemas de cómputo empresariales, todo comenzó con el deseo de ayudar a quienes están comenzando a desenvolverse en tecnología avanzada que apenas dan sus primeros pasos en el país y no pueden acceder fácilmente a los componentes electrónicos necesarios para construir sus propios dispositivos inteligentes.

“Yo estaba en mi casa y se me ocurrió construir una puerta inteligente para mi gato, para que se abriera automáticamente y me di cuenta que es muy frustrante para cualquiera que deseé construir algo innovador, el buscar las piezas adecuadas o traerlas del extranjero a precios muy altos”, cuenta Moritz sobre su propia experiencia.

A partir de esa idea es que comienza a funcionar el laboratorio.cr, cuyas instalaciones se encuentran dentro del Mall San Pedro. Por su parte Moritz afirma que, más que una tienda, laboratorio.cr es un lugar para promocionar el ingenio y la creatividad de sus clientes, “si un cliente compra un dispositivo y unos días después dice que el mismo no funcionó tal como esperaba se lo cambiamos por otra sin ningún inconveniente hasta que encuentre la que se ajuste a su proyecto”, cuenta el empresario.

Moritz, quien reside desde hace 15 años en el país, cuenta que la experiencia dentro del mercado de tecnologías especializadas en Costa Rica ha sido bastante curiosa, pues si bien es un mercado muy pequeño que está dando sus primeros pasos, está lleno de personas emprendedoras que realmente quieren causar impacto en el desarrollo de tecnologías inteligentes para el país. 

El emprendedor cuenta que pronto abrirán un nuevo espacio para su proyecto, con más espacio para que los mismos clientes prueben y ensamblen las piezas electrónicas que necesitan. Igualmente, laboratorio.cr espera utilizar este espacio para ofrecer clases para el desarrollo de tecnologías inteligentes para su uso en el hogar.

Mientras llega el momento de expandirse, cada vez más amantes de la tecnología se acercan a este espacio dedicado a ellos, esperando encontrar no solo componentes electrónicos, sino también el ánimo de seguir combinando creatividad y tecnología que se necesitan para que estemos esté cada vez más cerca de vivir en ciudades inteligentes.

 

Este es un .cr exitoso  más. Si querés que tu dominio .cr sea parte de este proyecto, podés escribirnos al correo info@nic.cr.

Hace click aquí para leer el .cr exitoso del mes anterior.

 

 

 



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*