• Todos
  • /
  • Tecnología
  • /
  • Eventos
  • /
  • Laboral
  • /
  • Seguridad

Auli.cr: De un sueño a crear oportunidades para el desarrollo humano

1 de Junio de 2018 a las 14:52

Auli.cr: De un sueño a crear oportunidades para el desarrollo humano

Lisa Céspedes es una entusiasta, dulce y talentosa costarricense que desde niña, sintió una fuerte motivación por aportar a la sociedad. Formó parte de importantes ONG’s y por muchos años trabajó en la administración de plataformas en línea con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto la llevó a observar algo que despertó su interés; el potencial de las tecnologías para ayudar al desarrollo humano. Un interés que más tarde desarrolló y le llamó auli.cr.

 

Auli.cr nace luego de observar la necesidad de contar con espacios de empleo más flexibles y abiertos a personas que quieren generar un dinero extra. Se trata de una plataforma que le permite a las personas ofrecer sus servicios, desde el cuido de mascotas hasta tutorías de álgebra, es decir, cualquier servicio que entre dentro de las categorias de tutoría, coaching o cuido. En auli.cr se puede establecer el horario que mejor le convenga, el costo y el lugar de trabajo, el cual inclusive puede ser en línea.

 

Además, quienes ofrezcan servicios en la plataforma se aseguran la posibilidad de ir trazando su trayectoria. “Un posible empleador puede ver su perfil en auli.cr y conocer que esa persona tiene un año de trabajar y ha completado más de 100 horas de tutoría o 50 sesiones de cuido, por ejemplo. Cada empleador puede ver  la evaluación de la persona que quiere contratar. Estos son datos que pueden servir hasta para un curriculum”, indica Lisa con una voz muy entusiasta.

 

Ella y su esposo, quien es italiano, vivieron un tiempo en Europa, sin embargo, la nostalgia y el “mal de patria” nunca abandonaron a Lisa, quien decidió volver cuando su esposo le propuso invertir sus energías y vibras en su tierra natal.

 

Y así fue, se mudaron a Costa Rica e iniciaron desde cero. Lisa decidió dejar su trabajo de asalariada y tomó el riesgo de emprender. “Yo sabía que iba a aprender algo, pero no sabía que iba a aprender tanto. Emprender con esta idea ha sido una escuela completa, desde cosas básicas sobre como lanzar un negocio, hasta aprender sobre mí misma sobre mis fuerzas, mis limites y mis debilidades, ha sido muy enriquecedor en ese sentido”.

 

Para quienes quieren iniciar su negocio, Lisa les aconseja que si lo han pensado, si es algo que sienten, es algo que hay que hacer. “Si nuestro trabajo no está impregnado de amor y pasión por lo que hacemos, ya empezamos por un camino un poco difícil. Creo que el objetivo único no debe ser “quiero ser millonario”, esa es una base muy débil, tenemos que forjarnos un objetivo grande, definir qué es el éxito para cada uno de nosotros”. “En mi caso, es sentir que mi trabajo tiene un significado, que no es solo para mí, sino que puedo aportar a los demás y que salgan frutos positivos de él”.

 

Además, Lisa asegura que iniciar su negocio con un dominio .cr le era algo indispensable desde el inicio, pues según cuenta, no hubiera sentido que el sitio fuese tan representativo de quienes son o de lo que quieren llegar a ser, sin ese dominio .cr que para ella es tan auténtico, tan lleno de idiosincrasia.

 

 

Este es un .cr exitoso más. Si querés que tu dominio .cr sea parte de este proyecto, podés escribirnos a info@nic.cr.


Hacé click aquí para leer el .cr exitoso del mes anterior.



Dejar un comentario 0 Comentarios

Comentario*

Nombre Completo*

Correo electrónico*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los espacios son obligatorios*